Nuestros alumnos/as han conocido los principales elementos de la narración visual y sonora

La Factoría del Guion es una escuela llena de vida, gracias a la dedicación de nuestros profesores y a las ganas de aprender de nuestros alumnos. Durante el verano, también impartimos cursos de guion y otras especialidades, como es el caso del Curso de Dirección de Cine con Diego Sabanés. A lo largo del mes de julio, los alumnos/as han conocido las herramientas con las que llevar un guion a la pantalla, a partir del trabajo con los actores y la cámara.

Mediante ejemplos teóricos y prácticos, bibliografía, visionado de secuencias, análisis de escenas y ejercicios de planificación, los alumnos han aprendido a potenciar los recursos de escritura a partir de elementos propios de la narración visual y sonora, recursos muy útiles para la formación de futuros guionistas. Además, han grabado sus propios ejercicios, enfrentándose a las dificultades que supone narrar historias con imágenes y sonidos en un contexto de rodaje.

Ha sido un mes de intenso aprendizaje, de compañerismo y de trabajo en equipo, valores que siempre destacamos en la escuela.

¡Gracias a Diego Sabanés por su compromiso y a la buena disposición de nuestros alumnos/as! ¡Sois fantásticos!