El objetivo del Máster de Guion de Cine y Televisión es proporcionar a los alumnos/as una formación completa como guionistas y facilitar su incorporación a la vida profesional.

Alto nivel formativo

Se adquiere una sólida formación práctica y teórica en escritura de largometraje y cortometraje de ficción, documental y series de televisión. Además, se suman conocimientos de dirección, dirección de actores, nuevas formas narrativas, géneros y producción.

Aprendizaje eminentemente práctico

A lo largo del año nuestros alumnos escriben gran cantidad de guiones y trabajos creativos y adquieren conocimientos fundamentales como pueden ser realizar un pitch, un dossier de venta, acceder a concursos y subvenciones o conocer temas jurídicos relevantes.

La mejor plantilla docente

Todos nuestros profesores son profesionales en activo y cuentan con una amplia trayectoria docente y profesional, además de tener una especial actitud didáctica. Puedes conocer más acerca de nuestros profesores aquí

Seguimiento personalizado

Grupos reducidos, donde no existe competencia negativa y se fomenta el trabajo en equipo.

Carpeta de guiones optimizados

Además de aprender las herramientas necesarias para desenvolverse en el oficio, los alumnos terminan el curso con una carpeta de guiones optimizados bajo el brazo; cortometrajes, series, largometrajes y tratamientos.

Año tras año, los trabajos de nuestros alumnos están presenten en las grandes plataformas digitales y en los festivales de cine más reconocidos. 

Proyecciones y coloquios

Completando el proceso formativo, cada viernes se realiza la proyección de un largometraje o serie de televisión, que posteriormente se analiza en clase, lo cual supone una valiosa herramienta para adquirir modelos de creación. 

Clases magistrales y encuentros con profesionales

Como complemento académico, también contamos con clases magistrales y encuentros con profesionales, con el objetivo de mostrar una visión real del mundo audiovisual a través de su experiencia y facilitar así la incorporación de nuestros alumnos a la industria audiovisual.

 INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cuál es el calendario lectivo?

Un año de duración. Desde la segunda quincena de octubre 2024 a la última semana de junio de 2025.

Durante la primera parte del curso, aproximadamente hasta marzo, habrá clases cuatro días a la semana. A partir de abril serán tres clases a la semana, con el fin de que los alumnos tengan más tiempo para escribir y poner en práctica lo aprendido durante los primeros meses.

 

¿En qué horario se imparte el Máster?

De lunes a jueves las clases son de 11:00hs a 14:00hs. Los viernes de 11:00hs a 13:00hs.

En cualquier caso, ninguna semana hay clase todos los días.

 

¿Qué ocurre si no puedo venir a mi turno un día?

Algunas de las clases se imparten también en horario de tarde. En ese caso, si hay plazas disponibles, los alumnos pueden venir en ese turno. Si el alumno no puede venir en ninguno de los dos turnos, y su ausencia es justificada, facilitamos la grabación en audio de la clase.

En cualquier caso, para superar cada materia el alumno tiene que asistir al menos al 75% de las clases. De no ser así, tendrá que recuperar dicha materia durante alguna de las siguientes convocatorias.

¿Es necesaria alguna titulación previa?

No es necesaria. Lo único que se necesita es tener buena actitud, ganas de escribir y algo de sensibilidad artística. 

 

¿Cuántos alumnos/as hay en clase?

Nuestra filosofía es que el grupo de alumnos sea reducido, con el objetivo de poder realizar un seguimiento personalizado de cada estudiante, además de fomentar que se creen lazos colaborativos entre el alumnado.

 

¿Cuál es el precio?

El precio del máster es de 5750 euros. Para reservar la plaza, se abonan 800 euros. El resto, comienza a pagarse en octubre.

Para los alumnos/as que se matriculen antes del 15 de julio, existe un descuento por matriculación temprana.

El máster se puede financiar en diferentes plazos. Si deseas obtener más información, puedes contactar con nosotros.

 

¿Existe algún programa de estudios?

Contamos con un programa de estudios dónde se detallan todas las asignaturas del máster. Si necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Por qué elegir La Factoría del Guion?

Nuestra filosofía es que los alumnos aprendan escribiendo. En La Factoría se adquiere una formación completa como guionista.  Nuestros alumnos/as adquieren las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito profesional y acaban el curso con una carpeta de trabajos que pueden presentar a convocatorias y productoras.

Durante los últimos años se han estrenado en cines y han recibido numerosos premios películas, cortos, libros y obras de teatro escritas por alumnos/as formados en La Factoría del Guion.

Puedes ver sus trabajos y premios aquí y en nuestro blog

 

INSCRIPCIONES

¿Cómo puedo matricularme?

En primer lugar, si vas a realizar la matrícula, te recomendamos que antes te pongas en contacto con nosotros para poder asegurarte que existen plazas disponibles. Una vez confirmado, tan solo tienes que abonar la matrícula (800€) en concepto de reserva de la plaza. Puedes hacerlo de dos formas:

– Por transferencia bancaria:

BANCO SANTANDER: IBAN ES37 0049 0001 5829 1181 0235
BBVA: IBAN: ES87 0182 4000 6202 0160 2430

Titular: Factoría del Guion.
Importante: Indicar nombre del alumno/a y “Máster” en el concepto.

– En efectivo,  en nuestra sede: Plaza de Santa Ana nº6, 4ª planta, Madrid.

Si optas por la transferencia, envíanos una copia a info@factoriadelguion.com, indicando tu nombre completo y el concepto “Máster”.

 

Si tienes alguna duda que resolver, o necesitas más información acerca del programa de estudios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de alguna de las siguientes vías:

– Por correo electrónico: info@factoriadelguion.com

– Por teléfono: 91 025 32 15 // 685 898 329

– Visitando nuestra sede: Plaza de Santa Ana nº6, planta 4. Barrio de las Letras, Madrid, (metro Antón Martín / Sol / Sevilla)

RESERVA TU PLAZA

Si quieres matricularte en cualquiera de nuestros cursos, puedes formalizar tu inscripción en este enlace. Si quieres que te informemos personalmente, nos puedes contactar por teléfono o e-mail.