Protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa y María León, la cinta se estrena el 13 de enero

Tras ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary,  participar en el BIFAN y ser parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges, nuestro antiguo alumno, Eduardo Casanova, estrena su segunda película como director, “La Piedad”.

Protagonizada por Ángela Molina y Manel Llunell, la historia se centra en la tóxica relación de una madre y su hijo, que prácticamente viven aislados del mundo en un universo de texturas sedosas. Pese a que él ya es más que un adolescente, Libertad (Ángela Molina) y Mateo (Manel Llunel) siguen manteniendo una estricta relación de dependencia. Pero el inestable y ficticio equilibrio que ha construido Libertad se termina de caer cuando a su hijo le diagnostican cáncer: la enfermedad no hace más que aumentar las ansias de independencia del joven, ante el temor materno de perderlo para siempre.

Desde la Factoría del Guion queremos desearle mucho éxito a Eduardo Casanovas y os animamos a disfrutar de la película, que se estrena en cines a partir del 13 de enero.