DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE INDEPENDIENTE

ONLINE

 

PRESENTACIÓN

Hay muchos mitos en relación al vínculo entre el Director y el Productor. Una relación que puede transformar un proyecto en una obra maestra o en un completo fracaso. La idea de este curso intensivo es adentrarnos en la realidad de ambos roles, sus obligaciones y responsabilidades, las tareas de cada uno y la relación entre ambos para terminar comprendiendo las claves para que sea una relación que se retroalimente y logre llevar los proyectos a buen fin.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las herramientas principales de la Producción y Dirección Cinematográfica

  • Conocer los pasos a seguir para realizar una película independiente

  • Aprender a diseñar la producción de un largometraje, desde su idea al guion, del guion al proyecto, su planificación y financiación hasta su comercialización y distribución

  • Entender y diferenciar las obligaciones y responsabilidades de Director y Productor

  • Entender las dificultades y obstáculos con los que uno se puede enfrentar al realizar un largometraje a partir de ejemplos específicos

PROFESOR

DIEGO CORSINI: Director, Productor y Guionista. Director y Socio Fundador de CINEWORLD SRL y fundador de Sudestada Cine. Se graduó con honores como Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es Productor Cinematográfico egresado de la E.N.E.R.C. (I.N.C.A.A.). En su filmografía cuenta con títulos como Solo el AmorArtaxPasaje de Vida o Solos en la ciudad, entre otras, con recorridos exitosos por festivales y plataformas online. Actualmente se encuentra en pleno proceso de dirección de la serie documental Punto de no Retorno y Fibonacci. Fue jurado y asesor a cargo de Labs de producción, dirección y guión en varios Festivales de renombre internacional y nacional. En el ámbito académico, se desempeña como profesor de la UBA desde hace 17 años y es profesor regular en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba.

 

ONLINE

Calendario: Lunes y miércoles desde el 19 hasta el 28 de julio, de 19 a 21:30 hora española

Las clases se impartirán por Zoom.

Precio: 180€.

 

 

INSCRIPCIONES

Puedes matricularte aquí.

También te puedes poner en contacto con el centro por las siguientes vías:

-Enviando un correo electrónico a info@factoriadelguion.com

-Por teléfono: al 91 025 32 15 o al 685 898 329

-Pinchando aquí                                                                                                                 

-Visitando nuestra sede: Plaza de Santa Ana nº6, planta 4. Barrio de las Letras, Madrid, (metro Antón Martín / Sol / Sevilla).

RESERVA TU PLAZA

Si quieres matricularte en cualquiera de nuestros cursos, puedes formalizar tu inscripción en este enlace. Si quieres que te informemos personalmente, nos puedes contactar por teléfono o e-mail.