CURSO CREA TU SERIE DE TV
Dirigido a personas interesadas en desarrollar su propia serie de televisión.
Contarás con un asesoramiento personalizado.
De la idea original al episodio piloto.
PRESENTACIÓN
Objetivos
Cada alumno/a presentará su idea original de serie de ficción. El objetivo del curso es escribir el episodio piloto y elaborar el dossier de venta del proyecto, contando con el asesoramiento personalizado y el seguimiento de los profesores. Dada la naturaleza del curso, el grupo de alumnos/as será reducido para poder abarcar los proyectos de manera óptima. La autoría y todos los derechos del proyecto serán del alumno/a.
PROFESORES DEL CURSO
Carlos Bianchi
Carlos Bianchi es guionista, escritor y coordinador de guion de amplia trayectoria y de diferentes formatos de televisión. Ha trabajado como guionista para series como Aquí no hay quién viva, A tortas con la vida, La pecera de Eva o Hermanos y detectives. Entre los formatos televisivos para los que ha escrito se encuentran Caiga quien caiga, Pesadilla en la cocina, El Jefe infiltrado, Dame Veneno, Recording the world con Julius Bienert o Room Riders. Ha escrito el largometraje Eber Ludueña y el puntapié final y ha coescrito Urubú. Ha trabajado en más de 200 documentales y múltiples proyectos de ficción y no ficción para productoras como Warner Bros, Boxfish, Unicorn Content, Plural Entertainment o Grupo Secuoya. Como docente, además de estar presente en la Factoría del Guion desde 2006, da clase en grados y masters de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Málaga, Instituto del Cine de Madrid, EICTV, TAI o Sindicato de Guionistas ALMA.
> más información
Sonia Gómez
Sonia Gómez es guionista de series para televisión como Al salir de clase (Boca-Boca / Tele 5), Ana y los siete (Starline /TVE), Al filo de la ley (Plural Entertaiment/Cuatro), A tortas con la vida (Miramon Mendi /Antena 3TV) o Matrimonio con hijos (Sony Columbia /Cuatro), entre muchas otras. Ha coordinado y escrito proyectos de ficción y documental para productoras como Plural, Sony, Trineo Films, Alba Adriática, Tres Monstruos Media, Quid TV, Alcacyl Producciones, Frade Producciones, Rodeo Media, Pausoka, Lola Films y Grup Focus. Como autora teatral, estrenó su primera obra con una comedia escrita con Juan Luis Iborra: Ni para ti ni para mí (Xtalo Producciones – En gira). También colaboró, junto a varios autores, en Más Sofocos, ReSofocos y Sofocos Plus (Himan Tv y Sí Teatro) y ha estrenado otras obras como Insatisfechas (Xtalo Producciones). Ha sido guionista de varias galas de los premios Goya. Desarrolla su carrera docente en la Universidad Autónoma de Madrid y La Factoría del Guion e imparte cursos y seminarios en otras escuelas de cine como TAI.
> más información
CURSO PRESENCIAL Y ONLINE
Calendario del Curso «Crea tu Serie de TV»
Calendario: del 8 al 27 de julio de 2026
Horario: lunes y miércoles de 11hs a 14hs o de 20:00hs a 23:00hs.
Precio: 345 euros (145 euros de matrícula + 200 euros al iniciar el curso).
El curso se realiza de manera presencial. También existe la posibilidad de seguirlo online. Para más información, preguntar en secretaría.
INSCRIPCIONES
Puedes matricularte aquí.
También te puedes poner en contacto con el centro por las siguientes vías:
-Enviando un correo electrónico a info@factoriadelguion.com
-Por teléfono: al 91 025 32 15 o al 685 898 329
-Pinchando aquí
-Visitando nuestra sede: Plaza de Santa Ana nº6, planta 4. Barrio de las Letras, Madrid, (metro Antón Martín / Sol / Sevilla).
RESERVA TU PLAZA
Factoría del Guion – Plaza de Santa Ana, nº6, 4º, Madrid - Teléfono: 910 253 215 / 685 89 83 29
all rights reserved © la factoría del guíon . webdesign : espacio azul

